x

Rosa Elva de Ita quiere ser presidenta de Amozoc 

Rosa Elva de Ita quiere ser presidenta de Amozoc 
  • Publishedmarzo 5, 2024

Por: Irina Díaz –

Rosa Elva de Ita Marín es una mujer de familia con una destacada faceta empresarial, que actualmente se preocupa por su entorno, pero sobre todo, por la calidad de vida de quienes, al igual que ella, viven en el municipio de Amozoc de Mota. 

Al recordar, años atrás cuando fue alcaldesa en 2011, plática sobre las cosas que hizo en su gobierno, como la construcción del mercado municipal, cuya inversión ascendió a poco más de 24 millones de pesos y benefició a 960 comerciantes; la gestión de 95 apoyos en vivienda, cada uno valuado en más de 20 mil pesos; la construcción del Auditorio Municipal, así como la entrega del Centro de Salud de Servicios Ampliados (Cessa), ésta última con inversión bipartita con el gobierno estatal y municipal.

Sin embargo al cuestionarla sobre lo que ocurre hoy, la invade un sentimiento de tristeza, ya que Amozoc no es lo mismo de antes, pues el municipio se ha convertido en un foco rojo de inseguridad, con gran carencia de servicios básicos y de salud. 

En entrevista con Forma y Poder, Rosa Elva nos comenta que nunca dejó de lado el tema social, sobre todo cuando la ciudadanía, en la calle, le cuenta sus problemas esperando una solución.

«La gente se te acerca siendo o no aspirante a algo y te plática -es que no hay atención médica, los niños…las amistades me decían -por qué no volver a retomar esa oportunidad porque tú ya demostraste gobernar y lo hiciste bien-«, expresa. 

Por esa razón decidió emprender nuevamente la contienda como candidata a la presidencia municipal de Amozoc de Mota, encabezando la alianza Mejor Rumbo para Puebla, conformada por el PAN-PRI-PRD. 

¿Cómo enfrentar los problemas principales de Amozoc? 

Rosa Elva de Ita Marín afirma que en Amozoc, de 100 personas, 71 se sienten inseguras, sobre todo las madres de familia, que se preocupan siempre del bienestar de sus hijos, y es que, durante su gobierno, las cifras de inseguridad tuvieron una disminución considerable, de acuerdo a datos de la Secretaría de Seguridad Pública. Otro de los reclamos sociales es el desabasto de agua potable, debido a que «los pozos no surten lo suficiente para toda la demanda que existe», añade. Asimismo, refirió que los medicamentos y servicios sanitarios son escasos, pues ya no existen las Caravanas de Salud que ella impulsó en su gobierno.

De esta forma, asevera que hay una comparación entre lo que fue y lo que pasa actualmente en la región. 

«Te das cuenta que sí hay una gran comparación cuando a ti se te da la oportunidad de ser servidora pública».

Al cuestionarla sobre lo que quedó pendiente por hacer hace 10 años, menciona que solo faltó tiempo, pues la visión y el trabajo siguen presentes en ella.

«Rosa Elva cuando tuvo la oportunidad de ser presidenta municipal lo hizo bien, hay confianza, hay responsabilidad. Rosa Elva es un producto probado», concluye.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *