“Marilyn Cote te queremos en el bote”; víctimas de la falsa psiquiatra se manifestaron afuera de la casa de Justicia de Cholula
- Testimonios señalan diágnosticos falsos, amenazas y hasta abuso sexual
- Manifestantes piden que también se investige a la hermana asistente de Cote por presuntas agresiones y amenazas
por Felipe Esparza –
Antiguos pacientes de Marilyn Cote, acusada de usurpar labores de psiquiatra sin tener la preparación, se manifestaron afuera de las instalaciones de la Casa de Justicia de San Andrés Cholula.
Alegan que las audiencias en contra de la acusada han sido retrasadas en dos ocasiones, por lo que exigen que se continúe con su proceso legal.
El influencer, Octavio Arroyo Martínez, mejor conocido en redes sociales como Mr. Doctor, encabezó esta manifestación para exigir justicia por los delitos de Cote.
Declaró que Marilyn Cote amenazaba a quienes la acusaban de darle un mal servicio, tanto de manera física, como digital. Aseguró que le advertía a vecinos “que tuvieran cuidado de no andar sólos, porque la calle era muy peligrosa”.
Mr. Doctor llamó a las autoridades a que no dejaran impune a la acusada, pues en sus palabras:
“No podemos permitir más injusticias y que más charlatanes se sigan aprovechando de la ignorancia de las personas […] hay muchos hombres, mujeres, personas, que lucran con la ignorancia de las personas, con su necesidad y con su salud mental”
Víctimas de Marilyn Cote dan sus testimonios
En el acto de protesta varios de los afectados por los tratos recibidos de la falsa psiquiatra mostraron pancartas, hicieron cantos y dieron testimonios sobre su experiencia.
Concepción Rodríguez, asistente a la manifestación, compartió que recibió un tratamiento para esquizofrenia por parte de Cote, el cual afectó su organismo.
De acuerdo con su testimonio, tuvo que dejar de conducir, y se vio obligada a aislarse de sus seres queridos, por instrucciones de Cote. Agregó que la paga del estudio al que se sometió tuvo un costo muy elevado.
Bryant ‘N’, hombre que fue pareja de Cote, le dijo a los medios que durante su relación no sólo tuvo tratamiento erróneamente llevado, también fue víctima de abuso sexual por parte de la acusada.
Aseguró que la falsa psiquiatra lo drogaba para mantener relaciones sexuales, pese a que él no quisiera.
La mamá de Bryant, Aurora Mendoza, asistió también a la protesta, donde aseguró querer confrontar a la madre y la hermana de Marilyn, pues sabían de las acciones de su familiar.
Destacó que la última mencionada incluso buscó agredir a un reportero que buscaba su testimonio, aseguran que le ‘echó el carro’.
Durante la manifestación los gritos más sonados fueron ‘Marilyn Cote, te queremos en el bote’ y ‘Lyn Cote (hermana de Marilyn) de oro, Lyn Cote de plata, te queremos en la cárcel, como tu hermana’.
En otras noticias: Clausuran antro de La Juárez tras acusaciones de bebidas adulteradas y violencia contra clientes