Designación de Víctor Manuel Sánchez Ruiz en la SEA Puebla no responde a un interés politico
por Carlos Cózatl
Victor Manuel Sánchez Ruiz rindió protesta como nuevo comisionado ciudadano del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) de Puebla; su elección no obedeció a un interés político, aseguró la Comisión de Selección.
Desde el Colegio de Economistas, el exfuncionario de la administración de Mario Marín Torres, asumió la última vacante dentro del Comité de Participación Ciudadana de la SEA Puebla.
En esta segunda fase, participaron 24 aspirantes de acuerdo con el coordinador de la Comisión de Selección, Rubén Alejandro Paredes Castañeda.
El coordinador negó los señalamientos de beneficiar a un perfil cercano al gobernador electo Alejandro Armenta y ex contralor de Mario Marín.
Pues refirió que la selección del comité no está en manos de «agentes del gobierno», además de que la Comisión de Selección está conformada por ciudadanos con una trayectoria honrosa y al servicio de la sociedad.
«Tampoco somos un comité de salud pública, que se arrojan a cuestionar las trayectorias de los aspirantes. Ninguno de los 24 aspirantes ha sido señalado de faltas graves a la ley, no ha sido sentenciado»
Asimismo, señaló que los cinco integrantes electos del SEA de Puebla, lograron su postulación con base a los resultados técnicos, por lo que descartó la injerencia de algún actor político en su designación.
Mientras tanto, Victor Manuel Sánchez Ruiz señaló contar con más de 50 años de experiencia, por lo que no es de relevancia el haber sido contralor del gobernador que enfrenta un proceso judicial por tortura en contra de la periodista Lydia Cacho.