cortesía: Todo Electoral –
Durante su participación en el Foro Económico Mundial, en Davos Suiza, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump bajó el tono beligerante contra México.
Trump hizo referencia a México luego de hablar de los problemas que Estados Unidos tiene con Canadá actualmente. Mencionó el déficit entre ambos países, el cual, dijo, no sabe si es bueno para ellos, pero no para la unión americana.
Incluso recordó su ofrecimiento de anexar al país para ser el estado 51 y así librarse de ese déficit.
«No necesitamos sus coches; no necesitamos su madera, tenemos nuestros bosques; no necesitamos su petróleo y gas, nosotros tenemos más que cualquiera”, agregó.
A raíz de ese comentario, Trump aseguró que están lidiando bien con México y que solo quieren ser tratados de forma justa.
«Con México estamos lidiando creo que muy bien y solo queremos ser tratados de forma justa con otras naciones”, comentó.
Cabe recordar que, aún en campaña, el magnate mostró su molestia con ambos países, a los que aseguró aplicaría aranceles del 25 % si no detenían el flujo migratorio hacia Estados Unidos.
También sostuvo que exigirá respeto de sus socios comerciales y destacó su relación con Canadá, con quien dijo su país tiene un déficit y reiteró que se podría convertir en el estado 51 de EUA.
El día de ayer, Trump ordenó el cierre de la frontera sur a los indocumentados, alegando que son parte de una “invasión”.
Este miércoles, la Casa Blanca dio a conocer la proclamación denominada “Donald J. Trump protege a los estados y al pueblo estadounidense cerrando la frontera a los ilegales mediante una proclama”.
Lo anterior señala que Trump firmó una Orden Ejecutiva que “suspende la entrada física de extranjeros que participen en una invasión de los Estados Unidos a través de la frontera sur”.
En otras noticias: Sheinbaum descarta una pronta reunión con Trump