Tiran 11 cuerpos en Ojinaga

por: Forma y Poder     –

Se recrudece violencia en Chihuahua

Los cuerpos de 11 personas ejecutadas, dos de ellas decapitadas, fueron abandonados en un terreno a las afueras de Ojinaga, Chihuahua, junto con una manta con la firma de “La Línea”, grupo criminal que acusó a los muertos de “traidores”.

El hallazgo ocurrió en un espacio contiguo a instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la Calle Séptima del citado municipio, sin que hasta ahora se conozca la identidad de los fallecidos ni se conozca de detenidos.

En tanto, César Jáuregui Moreno, fiscal general de Chihuahua descartó que este suceso esté relacionado con la ola de violencia que azota Sinaloa, y agregó que son enfrentamientos entre grupos de delincuentes locales, específicamente “Los Salgueiro” y “La Línea”.

Todo indica que la ola de violencia se recrudece también en Chihuahua, ya que a principios de esta semana, hubo seis muertos en los municipios de Coyame y Manuel Benavides; también se han encontrado en la misma zona vehículos quemados.

En Valle de Allende de hecho se pidió a los pobladores no salir de sus casas y se cerró la presidencia municipal, ante el miedo de resultar heridos o muertos al quedar en medio de enfrentamientos.

La Fiscalía General del estado informó que iniciaron las investigaciones y por ahora no se ha informado si en la semana que inicia habrá suspensión de labores en escuelas, comercios y oficinas públicas y privadas.

Salir de la versión móvil