El Barca juega como lo que es… UN EQUIPO GRANDE
por Rodrigo Sánchez
Concluye otra jornada más de la bendita y gloriosa Champions League que sin duda nos regaló partidazos en esta tercer jornada. A continuación desglosaremos los resultados y momentos más importantes de estas fechas.
Empezando con el duelo del Atalanta vs Celtic, un partido que empezó y terminó de la misma manera. Un duelo reñido y lento en la lucha por sumar puntos y escalar la tabla de posiciones. El partido que probablemente llamó menos la atención terminó en un 0 – 0 que no le interesó a nadie.
Posteriormente el duelo entre el Stade Brestois y el Bayern Leverkusen tuvo un poco más de entusiasmo. Pues al minuto 24´ Florian Wirtz, la joya y futuro del futbol alemán, abrió el marcador para poner al Leverkusen en ventaja. Pero lamentablemente, la pésima defensa del equipo alemán terminó cediendo la portería para que el equipo francés empatara el encuentro y el marcador no se moviera más.
De ahí nos vamos al Red Bull Arena dónde el Lepzing enfrentaba al Liverpool en un partido que prometía mucho y al final terminó siendo un partido del montón. El charrúa, Darwin Núñez fue el autor del único gol al minuto 27´ y que gracias a él, el quipo de Anfield se posiciona en la segunda posición de la tabla con tres victorias consecutivas. Liverpool 1 – 0 Lepzing.
Manchester City de igual forma ganó su duelo contra el Sparta Praha 5 a 0; LOSC remontó y le ganó al Atletico del Madrid 3 – 1; Dinamo Zagreb le metió 2 goles al Salzburg; el Feyenoord ganó 3 – 1 contra el Benfica; Inter se salió con la victoria por la mínima.
Y por fin llegó el día. El olor a revancha y el hambre por revivir este duelo de titanes circulaba la mente de todos los amantes del fútbol. Barcelona y Bayern Munich se veían una vez más las caras en la Champions League. Después del doloroso 8 – 2 que el equipo bavaro le proporcionó al Barca en tiempos de pandemia, los ánimos entre aficionados era tensa y con sentimientos encontrados, pues era la tan ansiada «Revancha» del equipo culé.
Sonó el silbato, arrancó el partid y la historia fue totalmente distinta a la de aquel 2020. Pues dentro del primer minuto, el brasileño y capitán blaugrana Raphinha, metía el primer gol de lo que sería una fiesta de goles. Posteriormente, Harry Kane nivelaba de nuevo el partido al minuto 18´.
Todo parecía terminar 1 – 1 en la primer mitad, pero de nuevo el capitán culé metía un golazo a minutos de terminar los primeros 45 minutos. Arrancaba la segunda mitad y los ánimos no bajaban, y justo cuando pensábamos haberlo visto todo, regresó el ex.
El polaco, Robert Lewandowski marcaba el tercero para el Barcelona. Una imagen que a los culés los llena de alegría y a los bavaros les abría una herida profunda, difícil de olvidar.
Esto ya pintaba para goliza y al final no defraudó. Pues para cerrar una gran encuentro de dos grandes equipos, faltaba la cereza del pastel, y esta llegó con el hat-trick de Raphinha que sin duda alguna se ha ganado el respeto por parte de la afición al por fin subir su nivel futbolístico y ser el líder actual del equipo.
El partido terminó 4 – 1 a favor de los catalanes quienes por fin, después de tantos memes, tantas burlas, tantos recuerdos y tantas competencias defraudando a su afición, hoy, 23 de octubre del 2024, el Barcelona resurge de las cenizas como lo que siempre ha sido… UN EQUIPO GRANDE.