Por: Forma y Poder –
Hasta las 16:30 horas, la isla registró 123 réplicas de diversa intensidad, entre ellas nueve con una magnitud de entre 5 y 6, según la CWA
De acuerdo con reportes preliminares de las autoridades de Taiwán, al menos nueve personas murieron, 821 resultaron heridas, 127 permanecen atrapadas y 28 edificios se derrumbaron por completo tras el fuerte terremoto ocurrido en el país.
El sismo, fue de magnitud de 7.2 según la Agencia Meteorológica Central (CWA) de Taiwán y de 7.4 de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos, con epicentro a 25 kilómetros al suroeste del candado oriental de Hualien.
Siete personas murieron tras quedar atrapadas en un túnel de una zona de senderismo conocida como Dekalun Train, además decenas de pobladores también se encuentran varados en el túnel de Chongde, en el Parque Nacional de Taroko y en túnel de Jinwen, en la autopista que une las ciudades de Suao y Hualien.
Según información brindada por la eléctrica estatal Taipower, un total de 371,275 hogares se quedaron sin luz después del terremoto, aunque alrededor del 99 % ya ha recuperado el suministro eléctrico.
Hasta las 16:30 horas, la isla registró 123 réplicas de diversa intensidad, entre ellas nueve con una magnitud de entre 5 y 6, según la CWA.
Por su parte, el Centro Meteorológico de Taiwán, retiró la alerta de tsunami que había realizado, aunque las replicas continuarán, así lo informó la presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen, quien pidió a la población que mantenga la calma y extreme las precauciones.