Sin muertos tras sismo en California

por: Forma y Poder     –

Sacude movimiento de 7 grados la costa del Pacífico norte de Estados Unidos

Saldo blanco hasta el momento reportan luego del sismo de siete grados Richter que sacudió la mañana del jueves el norte del estado de California, en Estados Unidos.

El epicentro fue ubicado en el océano Pacífico a 68 kilómetros de la costa de Ferndale, y por el temblor se generó una alerta de tsunami en el norte de California y el sur de Oregon, aunque fue desactivada poco después.

En California, el gobernador Gavin Newson declaró al estado en emergencia, con la finalidad de obtener recursos que les permitan atender los daños en las zonas afectadas.

Testimonios de pobladores de la zona, un área que en su frontera con Oregon es mayoritariamente boscosa, dijeron que el interior de sus viviendas se veían como si hubiera estallado una bomba.

De hecho, al menos unas 10 mil personas se quedaron sin energía eléctrica en el condado de Humboldt, al que pertenece Ferndale, aunque la situación se regularizaría al paso de las horas.

Al menos cuatro réplicas ocurrieron tras la primera sacudida, una de ellas sólo tres minutos después del sismo principal. Las réplicas fueron de 5.8, 3.3, 3.7 y 4.2 grados Richter, de acuerdo con reportes del Servicio Geológico de Estados Unidos.

Hasta ahora los daños se centraron en afectaciones como caída de lámparas, muebles, estantería en negocios, puertas y vidrios rotos.

Salir de la versión móvil