El gobernador Sergio Salomón Céspedes inauguró la nueva sede del Congreso de Puebla ubicado en «Los Fuertes»

por Carlos Cózatl –

Con un valor superior a los 900 mdp, entre la compra de terreno y edificación, este día se hizo la entrega oficial al Poder Legislativo del nuevo edificio.

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina entregó al Poder Legislativo la nueva sede del Congreso de Puebla.

En el marco del 114 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, el ejecutivo del estado entregó la obra que tuvo una inversión superior a los 900 millones de pesos, 86.5 millones de pesos en la compra del terreno y 855 para su construcción y equipamiento.

Acompañado de las LXI y LXII Legislatura, el gobernador Céspedes Peregrina inauguró la magna obra, cuyo proyecto fue iniciado por el exmandatario Miguel Barbosa Huerta.

Desde el Pleno, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, destacó que a 200 años de la Primera Legislatura en Puebla se hace entrega de este edificio.

El gobernador recordó que tras la muerte de Barbosa Huerta, los diputados de la LXI Legislatura «sacaron la cara por Puebla«, al evitar una imposición desde la Federación. Por lo que agradeció a los diputados haciendo un pase de lista de los 41 diputados de la pasada Legislatura.

Céspedes Peregrina, refirió que en este nuevo recinto se escribirá la historia de los siguientes 200 años de Puebla.

Advirtió que el Congreso de Puebla continuará siendo la «Casa del Pueblo«, dónde se dejan afuera los lujos, por un lugar eficiente.

La nueva sede se encuentra en la zona histórica de Los Fuertes, y cuenta con 29 mil metros cuadrados de construcción sobre una superficie de 11 mil 906 metros cuadrados.

El diseño estuvo a cargo de la firma Serrano Monjaraz Arquitectos, y el edificio cuenta con cuatro niveles, salón de Pleno, salas de reunión y acuerdos parlamentarios, salón de protocolos, oficinas para grupos legislativos, cubículos, áreas verdes y sistemas de captación de agua pluvial y solar fotovoltaico.

Salir de la versión móvil