Por: Carlos Cózatl –
El delegado de Movimiento Ciudadano, Pedro Jiménez León, reveló que el exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, intentó intervenir en la designación del gobernador sustituto de Puebla, tras la muerte de Miguel Barbosa Huerta.
Fue durante la presentación de su libro, “Dignidad Parlamentaria”, que el exdiputado federal señaló al morenista de tratar de imponer a un gobernador.
Incluso refirió que había existido una negociación con la dirigencia nacional del PAN y PRI, para que desde la Federación se impusiera a un perfil. Sin embargo, el Congreso de Puebla, evitó la intervención del secretario de Gobernación de Andres Manuel lópez Obrador.
“Les dijo ‘No tomen la decisión, hay que venirse a Bucareli’, y ya había doblado a Marko Cortés y Alito, y llamaron para que sus coordinadores no decidieran”
Los diputados locales determinaron que fuera el presidente del Congreso, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien sucediera al gobernador fallecido.
De acuerdo con el delegado, esta situación fue determinante para que MC no realizara ninguna alianza con el PAN y PRI durante el proceso electoral 2024.
En otras noticias: Línea 4 del RUTA seguirá gratis hasta que se concluyan las obras