El objetivo es poner en marcha múltiples programas y servicios en los 217 municipios que beneficien a grupos en situación de vulnerabilidad
Por: Forma y Poder –
Con el objetivo de impulsar el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno para propiciar condiciones adecuadas de desarrollo y mejorar la calidad de vida de la población, “Por Amor a Puebla” el gobierno del estado que encabeza Alejandro Armenta, a través del Sistema Estatal DIF robustece el acercamiento con autoridades municipales a favor de quienes menos tienen y más requieren ayuda.
En este sentido, el director general del SEDIF, Raymundo Atanacio Luna sostuvo reuniones de trabajo con el presidente municipal de Chiconcuautla, Roque Morales Iturbide junto con la presidenta honoraria del Patronato del SMDIF, Patricia Bernal Sánchez así como con el presidente del Concejo Municipal de San Juan Xiutetelco, José Antonio Vélez Leonor, a quienes dijo que por instrucciones de la Presidenta Honoraria del SEDIF, la asistencia social debe llegar a todos los rincones de Puebla.
Durante ambos acercamientos, Atanacio Luna destacó la importancia de sumar esfuerzos con los 217 municipios, para atender oportunamente las necesidades de la población. Señaló que por instrucciones de la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Ceci Arellano el organismo dará inicio a un proyecto de fortalecimiento de diversas áreas y programas como: Desayunadores Calientes Escolares, Estancias de Día, Casas del Abue, campaña de atención a casos de labio leporino, por citar algunos.
Asimismo, el director general del organismo brindó a las autoridades presentes información detallada sobre los servicios que ofrece el Sistema a las y los poblanos. Indicó que la integridad de niñas, niños, adolescentes, personas adultas mayores y con discapacidad es una prioridad para el gobierno estatal que “Piensa en Grande” y se conduce bajo los principios del Humanismo Mexicano.
Con acciones como ésta, el Sistema Estatal DIF y la presidenta del Patronato Ceci Arellano, refrendan el compromiso de trabajar diariamente por una causa en común: el bienestar de las familias poblanas y de los grupos en situación de vulnerabilidad.