Se preparan países nórdicos para la guerra
por: Forma y Poder –
Distribuyen folletos para que la gente se prepare ante posibles bombardeos
Ante el creciente riesgo de que la invasión rusa a Ucrania se convierta en una guerra regional o mundial, los gobiernos de Noruega, Suecia y Finlandia piden a su población prepararse para un escenario en el que resulten afectados.
Tras la autorización de Estados Unidos a Ucrania para usar misiles de largo alcance en su defensa ante la invasión rusa, los países del norte de Europa han encendido las alarmas y distribuyen folletos impresos y digitales para que la gente sepa qué hacer ante una invasión o ataque con misiles por parte de Rusia, así como lo que deben tener a la mano si se interrumpen las cadenas de suministro, se genera escasez o cierre de negocios.
En Noruega se sugiere a la población almacenar comida que no se eche a perder, como barras energéticas, frijoles y pasta; en Finlandia también les piden tener alimentos de fácil cocción, comida para mascotas y una fuente de energía alternativa, y en Suecia quieren que la población guarde papas, repollo (col), huevos y zanahorias, latas de salsa y sopas.
En las tres naciones se pide tener agua suficiente para mínimo tres días y tabletas de yodo, que se utilizan cuando hay desastres de tipo nuclear. o ataques con armas de ese tipo.