Se nos fue la última diva del cine de oro, Silvia Pinal falleció
Por: Eli Elías –
La estrella de cine, teatro y tv dejó este mundo a los 93 años con un legado icónico
Después de varias complicaciones médicas, la actriz falleció en el hospital acompañada por su familia hasta sus últimos instantes, dejando un gran legado artístico que incluye más de 84 películas, 33 producciones de televisión y 42 obras de teatro.
Silvia Verónica Pasquel Hidalgo, mejor conocida como «Silvia Pinal» nació el 12 de septiembre de 1931 en Guaymas, Sonora. Desde pequeña siempre soñó con ser artista pues ya participaba en diversas actividades relacionas con el canto y el baile en su escuela, esa pasión que tenia fue creciendo con los años, dicho talento la llevó a la fama internacional pues se consolidó principalmente por su papel en la película «Viridiana» (1961) de Luis Buñuel, que la llevó a ganarse la Palma de Oro en el Festival de Cannes.
Su carrera comenzó en el cine mexicano en la década de 1940, con su debut en «Bamba» (1948). A lo largo de los años 50, actuó en filmes exitosos como «El rey del barrio» y «La marca del zorrillo» convirtiéndose en una estrella del cine mexicano. Sus papeles, a menudo complejos y audaces, incluyeron personajes como prostitutas o mujeres en relaciones extramatrimoniales, lo que la hizo destacar.
Participó en otras importantes películas como «Simón del Desierto» (1964) y «Un Rincón Cerca del Cielo» (1952), esta última le valió su primer Ariel.
En televisión, fue la conductora del exitoso programa «Mujer, casos de la vida real» (1986-2007), un hito de la televisión mexicana que la consolidó como una figura icónica en el entretenimiento.