Por: Guadalupe Guarneros –
En el noveno aniversario de su desaparición, los padres de Paulina Camargo, así como sus familiares y otros grupos de personas víctimas de desaparición forzada, se dieron cita en el zócalo capitalino de la Ciudad de Puebla para rendirle un homenaje a la joven desaparecida en 2015.
Fue a través de 200 siluetas de muñecas hechas de madera de color morado como rindieron este homenaje simbólico donde la ciudadanía escribió los nombres de sus seres queridos que no han vuelto a ver, entre ellos, resaltando el de Paulina.
Cómo comentó la madre de la joven desaparecida, Rocío Limón Maldonado, el objetivo de esta conmemoración es continuar luchando para que se haga justicia y el principal culpable de la desaparición de Paulina y su bebé continúe tras las rejas.
Indicó que todo apunta a que José María Sosa continúe resguardado ya que no cuenta con las pruebas suficientes para demostrar su inocencia, por lo que solamente están en espera para que las autoridades les otorguen una fecha para la audiencia donde se dictamine la situación del criminal por este delito de desaparición, aunque espera con esperanzas que sea aproximadamente entre enero o febrero del próximo año.
La señora Rocío expresó que la búsqueda de su hija y su nieto seguirá hasta que Dios se lo permita ya que hasta el día de hoy, tras la ardua búsqueda no ha encontrado ninguna señal de su hija quien desapareció cuando tenía casi 5 meses de embarazo.
Agregó que en febrero de este año, logró acudir al departamento de su ex pareja sentimental y padre del bebé, José María N para tratar de localizar algunos indicios para dar con su paradero pero fue en vano.
«Paulina está desaparecida, puede estar en cualquier terreno, en cualquier área de Valsequillo, en el río, no lo sabemos, pero si Dios nos da la oportunidad de seguir de pie, eso significa que algún día vamos a encontrarla” señaló.
Por ello, la señora Rocío Limón enfatizó en que continuará su lucha hasta las últimas consecuencias y buscará que José María N pague por haber causado este dolor a la familia Camargo Limón.
Paulina Camargo era una joven de 19 años de edad y 6 meses de embarazo cuando desapareció el 29 de agosto de 2015. Aquella vez salió del ginecólogo con su novio José María Sosa y jamás se le volvió a ver.