Por: Forma y Poder –
El Festival Miquixtli en Morelos es un evento emblemático que celebra el Día de Muertos y una de las festividades más representativas de la cultura mexicana. Este año, el festival, que alcanza su 30.ª edición, se llevará a cabo no solo en Cuernavaca, sino también en otros dos municipios de Morelos, cumpliendo con la encomienda de la Gobernadora de descentralizar los servicios culturales,informó Montserrat Orellana Colmenares, secretaria de Cultura del estado.
Diseñado para toda la familia, el festival ofrece una amplia variedad de actividades, que incluyen teatro, danza, música, venta de artesanías, gastronomía y talleres para niños. Entre los atractivos principales se encuentra un desfile con catrinas, comparsas de chinelos y bailarines, que llenan las calles de color y alegría, acompañados de carros alegóricos y zanquistas.
Además, Orellana Colmenares anticipó que pronto se revelarán los detalles de las actividades programadas para este año, instando a la población morelense a estar atenta. El Festival Miquixtli se perfila como uno de los eventos más esperados del año, reafirmando su importancia en la celebración de nuestras raíces culturales.