Saldo blanco, en celebraciones del grito de independencia de Oaxaca
Por: Forma y Poder –
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Oaxaca, informó, saldo blanco durante las celebraciones del 214 aniversario del inicio de la Independencia de México, incluyendo la verbena popular, el Grito de Independencia y el desfile cívico-militar.
Durante la festividad, la vigilancia se centró en 34 puntos críticos, incluyendo las calles Valerio Trujano y Flores Magón, así como José María Bustamante y Vicente Guerrero, donde se implementaron vallas metálicas, al igual que, puestos de control para prevenir cualquier riesgo. El Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) realizó monitoreo continuo en el centro histórico de Oaxaca para detectar posibles peligros, mientras que el Servicio de Emergencias 9-1-1 gestionó las llamadas recibidas durante el evento.
Además, para garantizar la seguridad, se desplegaron 504 elementos de diversas corporaciones: Policía Estatal, Vial Estatal, Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), Policía Municipal de Oaxaca de Juárez, Heroico Cuerpo de Bomberos (HCBO), Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), Secretaría de Salud y la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR).
Asimismo, el gobierno estatal, mediante un esfuerzo colaborativo, aseguró que las festividades transcurrieran sin problemas, contribuyendo a la reducción de delitos en las ocho regiones del estado.