Sacuden a Tehuacán balacera y feminicidio

Todo esto sucedió este jueves en el municipio cercano a los límites con el estado de Veracruz.

por: Forma y Poder –

Grupo armado ultima a mujer y más tarde se desatan persecución y balacera

Una mujer murió tras recibir disparos al interior de su casa, mientras que otra, al parecer su hija, resultó lesionada en el ataque y está hospitalizada, todo esto en San Diego Chalma, junta auxiliar de Tehuacán.

Horas después de estos hechos se registró una persecución en la que hubo disparos y que dejó como saldo al menos seis detenidos; versiones extraoficiales apuntan a que ambos sucesos estarían relacionados.

El primer acto violento ocurrió en las calles Vicente Guerrero y Álvaro Obregón de la citada demarcación, donde Violeta Romero, de 53 años y su hija de quien se desconoce el nombre, de 33, se encontraban ayer jueves al filo de las 7:15 de la mañana, cuando un grupo de hombres ingresó al domicilio y les disparó.

Al instante murió Violeta, quien recibió dos balazos en el abdomen y uno en la cabeza, mientras que la otra mujer fue trasladada de inmediato por familiares en un vehículo particular para recibir atención médica.

Tras recibir el reporte en el 911, elementos de seguridad y una ambulancia llegaron al punto del ataque, verificando que la mujer de más edad ya no tenía signos vitales, por lo que procedieron a analizar la escena, levantar el cuerpo y las evidencias encontradas.

Autoridades, entre ellas de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Género, iniciaron la carpeta que corresponde, y aunque trascendió que se trata de madre e hija, no hay información precisa acerca de este supuesto ni del móvil que llevó al ataque.

PERSECUCION Y BALAZOS

Por la tarde del mismo jueves 12, en la colonia San Miguel del citado municipio, se reportaron disparos y persecución en al menos dos vehículos, lo que dejó un saldo de dos casas con daños y seis detenidos.

De acuerdo con información que ha trascendido, un grupo de jóvenes que viajaba en un auto se enfrentó con otro grupo que iba en una camioneta roja, intercambiando disparos.

Esto generó temor entre quienes estaban a esa hora por el lugar, ya que fue cuando en algunas escuelas alumnos terminaban su jornada de estudio.

Un auto Cavalier rojo, con placas de Veracruz YFB-841-B fue abandonado en el lugar, con impactos de bala, pero los participantes del enfrentamiento se persiguieron y continuaron los disparos.

Fue en la 47 Oriente y Avenida de La Juventud donde policías municipales detuvieron la camioneta Nissan con placas de Puebla, y detuvieron a seis jóvenes, al parecer todos armados, mismos que fueron presentados ante las autoridades.

Finalmente trascendió que ambos hechos, el ataque a balazos a dos mujeres y en enfrentamiento ocurrido por la tarde, estarían relacionados, aunque serán las autoridades quienes informen el resultado de las investigaciones.

Salir de la versión móvil