Rob Schneider da polémica opinión sobre acto en los Juegos Olímpicos

Por: Eli Elías –

El comediante Rob Schneider, compartió vía «X» algunos comentarios acerca de un acto que se llevó a cabo durante la ceremonia de los Juegos Olímpicos París 2024, donde se hizo una aparente representación del cuadro de «La Última Cena» del pintor Leonardo da Vinci, en la que las figuras religiosas eran sustituidas por Drag Queens y otros personajes, por lo que el estadounidense expresó su descontento.

“Lamento decirles a todos los mejores atletas del mundo que les deseo todo lo mejor, pero no puedo ver unos Juegos Olímpicos que no respetan el cristianismo y celebran abiertamente a Satanás.
Espero sinceramente que estos Juegos Olímpicos tengan la misma cantidad de espectadores que CSPAN”. escribió.

Schneider no fue la única persona en dar su opinión sobre el hecho, ya que también Candace Cameron, estrella de «Full House» compartió un video en Instagram donde declaró estar sorprendida por la apertura del evento.

«Ver un evento tan increíble y maravilloso que tendrá lugar durante las próximas dos semanas y ver las ceremonias de apertura blasfemar y burlarse por completo de la fe cristiana con su interpretación de la Última Cena fue repugnante. Y me puso muy triste.» expresó.

Incluso la Iglesia católica en Francia tacho tal acto como una «burla y mofa del cristianismo». Ante dichos comentarios los organizadores de los Juegos Olímpicos y el director artístico, Thomas Jolly, dijeron que el montaje no estaba inspirado en «La Última Cena» sino que hacía referencia a un gran festival pagano relacionado con los Dioses del Olimpo.

“Estaba bastante claro que era Dioniso quien llegaba a la mesa. ¿Por qué estaba allí? Porque Dioniso es el dios griego de las festividades… y del vino, y es el padre de Sequana, la diosa del río Sena” declaró Jolly.

Salir de la versión móvil