Rinde Gaby Bonilla su último informe de labores a la cabeza del SEDIF

Nota y fotos: Felipe Esparza

Gaby Bonilla Parada realizó su último informe de actividades como Presidenta Honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), bajo el nombre de “24 latidos”.

En esta rendición de labores, se destacaron los mayores logros del organismo gubernamental durante los dos años que se encontró bajo su dirección.

La presidenta hizo énfasis en los apoyos dados a distintos sectores de la población, desde niños y adolescentes, hasta adultos y adultos mayores; todo acompañado de testimonios.

Se explicó que en el programa  “La Casa de la Niñez” hubo un cambio de infraestructura e inmuebles, así como la realización de trámites de claves escolares para que los infantes puedan seguir sus estudios desde el preescolar, hasta los estudios para adultos.

Bajo el programa de “La Casa del Adolescente”, se mostró que hay 80 jóvenes que ahora cuentan con alimentación, tutorías educativas, apoyo emocional, atención médica y asesoría legal.

Y con la consigna de “La Casa del Abue”, se expuso la entrega de 145 mil apoyos, que consisten en alimentos, servicios médicos, terapias de rehabilitación y activación integral.

Más logros por parte del SEDIF

Gaby Bonilla destacó otros logros del SEDIF, tales como pasar del lugar 31 al 12 en desempeño a nivel nacional, en sólo 6 meses.

También la realización de 39 implantes de oídos en menos de 12 meses para jóvenes de 25 municipios, lo que conviritió a Puebla en el primer estado del país en lograr esta hazaña.

Igual con el apoyo de programas, se beneficiaron a personas con capacidades diferentes con alrededor de 10 mil 688 aparatos rehabilitatorios y 291 prótesis.

Cómo uno de sus últimos puntos, la presidenta Bonilla Parada reveló que en los últimos 20 meses se llevaron a cabo 44 adopciones en Puebla.

Cierre del Informe de Labores de Gaby Bonilla

En un emotivo cierre de su discurso, la Presidenta Honoraria agradeció a los asistentes presentes y tomó sus pausas para apreciar el apoyo por parte de los sectores empresariales, sus compañeros de trabajo, los medios de comunicación, los asistentes del clero y declarar su apoyo al gobernador electo Alejandro Armenta y a todo su equipo.

Por último, destacó a toda su familia e hizo un mayor énfasis en su esposo el gobernador Sergio Salomón Céspedes, a quién él después le correspondió con sus propios mensajes de apoyo.

Gaby Bonilla concluyó su informe de labores con la frase “Misión cumplida”, seguida de mares de aplausos y varias fotografías con los asistentes.

Salir de la versión móvil