por Felipe Esparza –
El alcalde de Puebla, José Chedraui Budib, aseguró que se revisarán los permisos de establecimientos que vendan bebidas alcohólicas cerca de las Ciudades Universitarias de la BUAP a partir del siguiente año.
En respuesta a la solicitud de la rectora Lilia Cedillo Ramírez, el edil aclaró que habrá una revisión general en 2025, con la cual podrían controlar el aumento de estos lugares.
El presidente municipal aclaró que muchas de estas licencias se dieron en la administración anterior sin hacer las verificaciones necesarias de ubicación y venta de productos.
“A partir del siguiente año tendremos la oportunidad de revisar las licencias para ver si se otorgan o no se otorgan, estoy de acuerdo 100 por ciento con la doctora Lilia”, sentenció Pepe Chedraui.
Hoy más temprano, la rectora Lilia Cedillo le pidió al ayuntamiento capitalino reforzar la vigilancia de los establecimiento que venden bebidas alcohólicas cerca de los planteles universitarios de la BUAP.
Explicó que los dueños de esos lugares se amparan en los permisos otorgados y por esto es complicado que se clausuren pese a que algunos de estos son clandestinos.
Manifestó que, si bien en la CU de San Manuel existe el problema más grave de venta de alcohol, su preocupación se extiende a la recién inaugurada CU2.
Su razón es que en la zona de CU2 no hay todavía negocios de bares, ni de antros, por lo que le pidió al gobierno municipal no expedir nuevas licencias.
Noticias similares: “Ahora hay más bares y discotecas disfrazados de restaurantes en la Juárez”, afirma presidente de Canirac