Revelan más casos de abuso sexual en kínder Leonardo Bravo
Por Rodrigo Sánchez –
Padres de familia han denunciado que podrían existir otras agresiones en el kínder Leonardo Bravo, ubicado en las siete sur 506.
Además del caso de una presunta agresión sexual reportada recientemente contra una menor, atribuida al conserje del plantel.
Los denunciantes, aseguran que las autoridades escolares habrían encubierto el agresor. Incluso otra madre de familia intentó presentar una denuncia ante Fiscalía General del Estado.
Adriana Sarah, madre de otra menor posiblemente afectada, se presentó el martes en la agencia de delitos sexuales de la Fiscalía para presentar su denuncia, pero no pudo iniciar el trámite debido a la falta de documentación. Este miércoles volvió a la dependencia pidiendo que se investigue el caso.
Comentó que su hija comenzó a manifestar miedo de ir al baño hasta el punto de mojarse en el salón de clases, sin que las maestras le informaran.
La madre relató que, días después, su hija le comentó que sentía molestias en sus genitales y, al revisarla, notó una irritación. En un primer momento, asumió qué era consecuencia de haberse hecho del baño en la ropa.
Sin embargo, este martes se enteró de la denuncia de una niña que reportó haber sido abusada sexualmente, mediante tocamientos, el 7 de noviembre en los baños del plantel.
Esta mañana, un grupo de padres acudió al kínder para exigir una investigación, indicando que al menos cinco niñas de primer grado habrían mostrado temor de usar el baño de la escuela, según Sara Álvarez, madre de una alumna.
Al lugar acudió también personal de la comisión de Derechos Humanos del Estado para brindar apoyo y asesoría legal, psicológica y médica a los padres interesados en presentar sus denuncias.