por Felipe Esparza –
El presidente municipal, José Chedraui Budib, contestó a las solicitudes de la asociación de Payasos Tradicionales del Zócalo de Puebla para poder retornar a la ubicación y les solicitó que le guardaran respeto al Centro Histórico de Puebla.
El alcalde aseguró que así como ellos, hay otros colectivos de su tipo que han aceptado estar fuera del Zócalo bajo esta consigna de respeto.
Dijo que así como él respeta su profesión, hay que mantener la integridad del primer cuadro de la ciudad, la cual le pertenece a todos los poblanos.
Agregó que se ha escuchado a todos los grupos de payasos locales y no se ha tenido problema para que continúen con sus labor circense.
Ambulantes continúan en pláticas sobre posicionamiento
Se le cuestionó al edil si los vendedores ambulantes tendrían permiso de posicionarse en las calles en las temporadas fuertes que se aproximan, a lo que Chedraui se limitó a responder que se continúa el trabajo con ellos.
Dijo que se reunirá con todas las organizaciones de comerciantes ambulantes, sin importar que sean chicas, medianas o grandes.
Añadió que incluirán a las universidades del Estado para que propongan opciones para la regulación y reubicación de los ambulantes.