La gran trayectoria de la actriz en el mundo del cine, la televisión, el teatro y la radio, la convirtió en una destacada e inigualable artista en toda la expresión por más de siete décadas.
Por: Eli Elías –
La Secretaría de Cultura del Gobierno y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura en colaboración con la familia de la diva del cine de oro Silvia Pinal, realizarán un homenaje el próximo sábado 30 de noviembre a las 11 hrs en el Palacio de Bellas Artes. De igual manera también se compartió que se hará una retrospectiva en la Cineteca Nacional para honrar su amplia trayectoria.
En su paso por el mundo del teatro, Silvia Pinal protagonizó comedias musicales muy importantes de su época como «¡Qué tal Dolly!», «Gypsy» y «Anny es un tiro», mientra que en sus últimos años realizó producciones como «Adorables enemigas» y «Amor dolor y lo que traía puesto». Durante la época del cine de oro mexicano se destacó su participación en películas como «El Ángel Exterminador», «Simón del Desierto» y «Viridiana», bajo la dirección de Luis Buñuel donde la última le hizo recibir la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes. Otras cintas que la consolidaron como una de las actrices más importantes de la época fueron «El Inocente» junto a Pedro Infante y «La Soldadera» del director José Bolaños. La belleza y el talento de Silvia Pinal la llevó incluso a ser inmortalizada en un retrato hecho por el pintor y muralista, Diego Rivera.