Por: Forma y Poder –
Compartió que será el próximo lunes cuando tenga su primera reunió con el Presidente tras ganar las elecciones del pasado domingo 2 de junio
No habrá afectaciones a los trabajadores del poder judicial, aseguró Claudia Sheinbaum Pardo, candidata electa a la Presidencia de la República, sobre el paquete de propuestas presentadas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, – en las que se incluye la Reforma al Poder Judicial –, por lo que puntualizó es vital abrir un diálogo para que todo el pueblo de México pueda conocer las las iniciativas presentadas por el titular del ejecutivo hace unos cuantos meses, “no se va afectar a nadie, tiene que abrirse un proceso para que se conozca bien’’, recalcó.
’’Todavía no está definido, mi posición es que tiene que abrirse un diálogo, que tiene que evaluarse la propuesta y en su momento ya aprobarse, tiene que explicarse bien la propuesta, que la conozca el pueblo de México y que pueda abrirse como normalmente lo hacen en el parlamento’’, aseveró.
Asimismo, puntualizó que las propuestas presentadas, entre las que se incluye una reforma al Poder Judicial, buscan seguir encaminando a México a una nación justa y democrática, por lo que su objetivo no es causar ningún tipo de afectaciones.
Claudia Sheinbaum también compartió que en estos días ha comenzado a sostener reuniones con empresarios, así como con algunos miembros de su equipo como Altagracia Gómez, con la finalidad de afinar detalles rumbo al comienzo de su administración como Presidenta.
‘’Con Altagracia, como ustedes saben hemos estado trabajando este programa de Desarrollo Regional y Relocalización de Empresas, entonces lo estamos fortaleciendo, han venido varios empresarios también ha platicar conmigo’’, agregó.
Finalmente, informó que será el próximo lunes cuando tenga su primer encuentro con el Presidente López Obrador, para comenzar con los trabajos de transición que serán el comienzo de la continuidad de la 4T, pero con rostro de mujer, pues aseveró que ser la primera Presidenta es un símbolo que marca un antes y un después.
’’Vamos a trabajar por ellas, no llegó sola, llegamos todas, es un símbolo muy importante, voy a estar a la altura de todas las mujeres de México’’, declaró tras reiterar su agradecimiento a los mexicanos y mexicanas por los cerca de 36 millones de votos a su favor en los comicios del 2 de junio.