Prohíben construcción de nuevos hoteles en Ámsterdam 

Estas medidas, obedecen a la ordenanza de 2021 denominada “Turismo de Ámsterdam en equilibrio”

por: María José Castillo 

La ciudad holandesa de Ámsterdam prohibió la  construcción de nuevos edificios hoteleros como parte de la lucha del gobierno para combatir el turismo de masas.

Durante los últimos años, la capital de los Países Bajos, ha trabajado en reducir el número de turistas que ascienden a millones por año, cuyo principal destino es el “barrio rojo”, lo cual ha provocado que la ciudad sea cada vez menos habitable para los locales y que la experiencia de los visitantes, ya no sea la misma. 

Como parte de las soluciones al problema, las autoridades han decretado la prohibición de nuevos hoteles, a excepción de los hoteles nuevos que antes de la norma obtuvieron el permiso de construcción. 

De ahora en adelante, un hotel podrá abrir únicamente si otro hotel cierra y tendrá que cumplir con una serie de normas, como ser más sostenible. 

Esta no es la primera norma de su tipo realizada por el ayuntamiento, pues ya han cancelado los cruceros y cerrado su terminal, así como la prohibición del uso de marihuana en las calles públicas del centro y el fin de las visitas guiadas por el barrio rojo. 

Estas medidas, obedecen a la ordenanza de 2021 denominada “Turismo de Ámsterdam en equilibrio”, donde se establece que el ayuntamiento está “obligado a intervenir” cuando las cifras de turismo alcancen los 18 millones de personas.

Salir de la versión móvil