Presenta Mónica Rodríguez queja contra Adán Domínguez
Por: Guadalupe Guarneros – Foto: Guadalupe Guarneros
Pedirá a la Fiscalía y a la Procuraduría del Menor que verifique si el edil realizó un acto que vaya en contra de la ley
La diputada local panista Mónica Rodríguez Della Vecchia, integrante de la Comisión de la Familia y los Derechos de la Niñez, presentará una queja ante el Congreso local en contra del alcalde, Adán Domínguez Sánchez, después que este utilizara a menores de edad para temas partidistas.
Rodríguez Della Vecchia dijo que pedirá a la Fiscalía y a la Procuraduría del Menor que verifique si el edil realizó un acto que vaya en contra de la ley. Con esto la legisladora defenderá los derechos de los adolescentes.
«Es lamentable y demuestra un nivel muy bajo que una autoridad como un alcalde no conozca y utilice a menores con fines personales, es muy grave lo que sucedió ayer», aseveró.
Ayer, Adán Domínguez criticó a la legisladora por declinar su candidatura previo a iniciar su campaña, y aprovechó la presencia de estudiantes para cuestionarlos sobre su conocimiento hacia la diputada y su trabajo dentro de la Comisión de la Familia y los Derechos de la Niñez. A su vez, Mónica Rodríguez Della Vecchia respondió que no le importa lo que el alcalde diga de ella, pero sí lo que hizo con los estudiantes de la Federal 5, considerando esta acto como penoso al violentar los derechos de los menores.
«Lo que sí es muy grave es que el alcalde haya utilizado a menores de edad para un tema con fines políticos y personales… Sabemos que los niños no participan en política, y como presidenta de la Comisión de la niñez hoy voy a exhortar en tribuna al presidente municipal para que observe la normatividad de la protección de los derechos de las y los niños» puntualizó.
Asimismo, la panista agregó que presentará una queja contra el edil por utilizar sus tiempos como mandatario para tocar temas de índole partidista y le exigirá revisar las normativas para la protección hacia la integridad de los menores de edad. Como mínimo, dijo, “lo que podría hacer es pedir una disculpa pública”.