por Felipe Esparza –
- El acusado fue descubierto por participar una competencia tipo Iron Man, que ni siquiera completó
En redes sociales se hizo tendencia el caso de Jesús Rabindranath Téllez Román, un médico egresado de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y que presuntamente se promociona como especialista endocrinólogo, sin tener las credenciales académicas necesarias.
Todo comenzó cuando Téllez Román se inscribió a un maratón tipo Iron Man en Cozumel y fingió haber concluido el reto en 10 horas.
Sin embargo, un grupo online llamado “Los Cazatramposos del Maratón; Cada quién sus trampas” rastreó el chip que usan los competidores y se señaló que él no terminó la maratón.
Luego de buscar los datos de registro a nombre de Jesús Rabindranath, se descubrió que tenía un consultorio médico donde realizaba labores de endocrinología y una página web que lo promocionaba.
El problema radica en que la cédula que se puede encontrar de Téllez Román, no corresponde al de un endocrinólogo, incluso se encontraron malas reseñas en la página donde aparece la dirección del consultorio.
Fue ahí que usuarios de redes sociales comenzaron a señalarlo como un charlatán, por expedir recetas sin tener el conocimiento necesario y se le empezó comparar con el caso de Marilyn Cote.
Actualmente, Rabindranath Téllez no ha dado alguna declaración, pero su página web está deshabilitada.
Adjuntamos pruebas encontradas al respecto de Jesús Rabindranath.