Noroña se afiliará a Morena

Por: Gisela Casillas –

José Gerardo Rodolfo Fernández Noroña es uno de los políticos mexicanos más activos y polémicos de los últimos tiempos en nuestro país.

El legislador y próximo senador de la República es conocido por encarar de frente a servidores públicos en el poder, ha debatido fuerte y conciso contra sus opositores y a lo largo del tiempo, ha desempeñado importantes encomiendas que le han permitido convertirse en diputado federal en tres ocasiones, representando al Partido del Trabajo de manera externa, o sea, sin estar afiliado.

Este 2024 y durante la reciente operación presidencial en México, se desempeñó como vocero de campaña de Claudia Sheinbaum, encabezando y dirigiendo discursos que llegaron a la simpatía de la mayoría de los votantes, mismos que convencidos, inclinaron su sufragio por el partido Morena, que obtuvo un arrasador “cuadro completo”.

No obstante, y a pesar del resultado favorecedor que obtuvo este partido, Fernández Noroña no fue incluido en la designación de cargos que hizo la próxima presidenta de México, donde de acuerdo con el lugar que ocupó en la encuesta de preferencias entre simpatizantes, le correspondería liderar la bancada de Morena en el Senado.

Derivado de este incidente que generó mucha molestia entre sus simpatizantes, Noroña en su peculiar estilo hizo pública su inconformidad y a pesar de que Sheinbaum aclaró que el acuerdo era sólo para integrantes afiliados a Morena, el político ha elegido limar cualquier aspereza y seguir trabajando por el proyecto popularmente denominado “Cuarta Transformación”, fundado por Andrés Manuel López Obrador, actual presidente de México.

El legislador se ha sincerado, “el camino de la política ha sido difícil a veces y en muchas ocasiones, muy solitario, pero si yo he pasado por diversas etapas, imagínense todo lo que ha pasado López Obrador, a todo lo que se ha enfrentado y a pesar de eso, toda la grandeza que le está heredando a México”, externó.

En el nuevo gobierno de México que está por comenzar, Fernández Noroña formará parte de la bancada de Morena en el Senado y por esa razón es fundamental su afiliación formal a este partido, situación que representará una gran pérdida para el Partido del Trabajo, pues su principal pieza política ya no va a representarlos.

Las acciones y reacciones del futuro Senador pueden considerarse por muchos como arrebatadas, pero cabe reconocer que Gerardo Fernández Noroña es un cuadro que ha madurado con el paso del tiempo, que ha perfeccionado su manera de hacer política, que cada vez gana más popularidad entre la gente y que se ha mantenido fiel a sus convicciones a pesar de los contratiempos.

Por esa razón es importante que el político se defina por un partido político de una vez y quite del camino la mayor parte de obstáculos posibles, si aspira a ser candidato presidencial de México en el 2030.

Salir de la versión móvil