cortesía: Todo Electoral –
El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña aseguró que las diferencias entre Adán Augusto López, coordinador de Morena en el Senado, y Ricardo Monreal, su homólogo en la Cámara de Diputados, están en proceso de ser superadas.
En una conferencia de prensa, Noroña se refirió nuevamente a la confrontación entre Adán Augusto y Monreal, después de que el coordinador de los senadores de Morena revelara una serie de contratos de servicios que se habrían otorgado durante la administración de Monreal.
Fernández Noroña aseguró que el conflicto entre ambos morenistas está superado, pese a que días atrás ya había anunciado una reunión entre los dos coordinadores parlamentarios, pero esta no se llevó a cabo.
El fin de semana, Noroña afirmó en una video conferencia que el lunes 16 de diciembre convocaría a Monreal y a Adán Augusto López para resolver el conflicto público entre ambos.
Sin embargo, en una conferencia de prensa desde San Lázaro, Monreal Ávila declaró que no ha recibido ninguna llamada de Noroña y que no considera necesario dicho encuentro.
No los he visto, ni me han llamado, ni me he reunido, ni he ido a Gobernación, nada”
El coordinador de Morena afirmó que ha estado en la Cámara de Diputados, donde debe estar. Añadió que no hay necesidad de más discusiones, ya que ya ha expresado su posición y no emitirá ninguna descalificación hacia ellos
Este mismo día, Ricardo Monreal salió a declarar sobre su pleito con Adán Augusto López, esto un recorte presupuestal de 123.9 millones de pesos para la Cámara Alta.
Este tema que no fue del visto bueno para Adán Augusto, ya como presidente de la Jucopo del Senado.
Por su parte, en entrevista, ante la pregunta de que si Adán Augusto López le debe una disculpa por los ataques, Monreal dijo que no tiene problemas con él y no quiere tenerlos.