No habrá aumento al pasaje; «véanlo con el próximo gobierno», les dicen

por Felipe Esparza

Hoy se realizó la reunión entre transportistas y funcionarios de Gobierno Estatal  para discutir el aumento en el costo del pasaje público, en la que no se llegó a un acuerdo, por lo que el precio en transporte público se mantendrá igual hasta el final de la administración.

Luego de la mesa de diálogo que ocurrió en Casa Aguayo, el representante de la Alianza de Camioneros de Puebla, Delfino Reyes Bocardo, dio una declaración al respecto:

“No hay nada, se les dijo desde hace dos años que no iba a haber tarifa y entonces ahí se la ven con la próxima autoridad”, aseguró Reyes Bocardo que esto le respondieron las autoridades.

Agregó que debería tomarse en consideración que, pese a que son pocos, sugirió que aproximadamente 50 mil de ellos, se encargan de trasladar a 3 millones de ciudadanos.

José Luis Barrientes, otro representante de transportistas de la entidad, dijo que esta es una discriminación al sector del transporte tradicional, lo que recae en un pésimo servicio para los ciudadanos.

Y también confirmó que tendrán que esperar al nuevo gobierno, pese a que se dijo que en Tezuitlán y otra regiones del interior del estado ya se realizó un ajuste de tarifas.

Bocardo también reveló una posible intervención del gobierno federal para tratar los descuentos para adultos de la tercera edad, con fecha tentativa para el siguiente martes.

Anteriormente, cuando el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón confirmó la reunión para presentar avances sobre el estudio técnico con los encargados de transporte, este también dijo que de no llegar a un acuerdo, el tema quedaría pendiente.

Salir de la versión móvil