«No caemos en chantajes, ni en amenazas», dice Sheinbaum ante carta de «El Mayo»

por Michelle Rosete
La presidenta Claudia Sheinbaum respondió a las acusaciones de que su gobierno protege a Ismael “El Mayo” Zambada, líder del Cártel de Sinaloa, quien enfrenta un juicio en Estados Unidos.
En su conferencia matutina, Sheinbaum subrayó que Zambada tiene órdenes de aprehensión en México, y aclaró que su gobierno no respaldará a ningún delincuente.
Sobre la carta del capo, difundida la semana pasada, en la que solicita ser repatriado a México tras su captura, la mandataria aseguró que la respuesta se basará en la ley y la Constitución, y no en presiones externas.
“No caemos en chantajes ni en amenazas, cumplimos con nuestra responsabilidad, con la Constitución y con las leyes”, insistió.
Sheinbaum explicó que la Fiscalía General de la República está investigando el presunto secuestro de Zambada por parte del hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien lo entregó a autoridades estadounidenses.
Además, aclaró que su gobierno no ha tenido contacto con el abogado del capo y que cualquier solicitud será gestionada por la Secretaría de Relaciones Exteriores, siguiendo los protocolos establecidos.
Finalmente, la Presidenta enfatizó que el gobierno federal cumplirá con la ley y la Constitución, sin ceder a chantajes o amenazas, y remarcó que el proceso judicial de Zambada en Estados Unidos es un asunto que corresponde a las autoridades competentes.
En otras noticias: Reportan al Papa Francisco con insuficiencia renal leve