Nieto de Maribel Guardia es entregado a la actriz tras denuncia a Imelda Tuñon, madre del niño

por Eli Elías –

La tarde del martes 21 de enero, Maribel Guardia declaró que interpuso una denuncia en contra de su nuera Imelda Tuñon, ex pareja de Julián Figueroa y madre del pequeño José Julian de 6 años, con el único fin de poder proteger la integridad de su nieto, así lo compartió mediante su cuenta de Instagram.

Con dolor comunico que me he visto en el deber moral de poner una denuncia contra la madre de mi nieto, con el único afán de defender su integridad. No tengo interés de entrar en ningún detalle, ni de lastimar su imagen. Solo quiero cuidar la seguridad de mi niño y se haga lo que Dios y la autoridad determine prudente”, expresó.

Aunque no quiso dar detalles sobre la causa específica de este hecho, la denuncia fue filtrada y de acuerdo con el programa «Hoy«, el documento contiene señalamientos sobre poco cuidado y atención hacia su nieto, pues se puede leer que Tuñon sale a lugares de entretenimiento como bares y antros los fines de semana y entre semana, además de que suele desaparecer incluso un par de días, sin dar a conocer su paradero o personas con quienes se relaciona.

La hoy imputada sale sola todos los fines de semana y eventualmente entre semana del domicilio de la Suscrita, que fuera el conyugal en vida de mi hijo. Tengo conocimiento, por las personas y hechos que manifiesto a continuación, que va a diversos lugares de entretenimiento, como lo son bares o los denominados antros. En ocasiones, no regresa en uno o dos días sin saber su paradero ni con qué clase de personas se relacione”, se describe en el oficio.

Maribel Guardia también señaló que esta conducta de Imelda crea un ambiente inestable para el pequeño, además de confesar que ella es quien le brinda un apoyo económico sin tener alguna obligación y que la joven no desarrolla actividad laboral alguna.

Tras estas acusaciones interpuestas en una denuncia, el niño estuvo durante varias horas en resguardo de la Fiscalía de la Ciudad de México, hasta que le fue entregado a la actriz, el periodista Carlos Jiménez, fue quien dio a conocer la situación vía «X»

«Tras horas de estudios, entrevistas, peritajes…y para garantizar la integridad del niño, la @FiscaliaCDMX determinó entregar al hijo de Julián Figueroa a su abuela paterna. Al mismo tiempo indagan a Imelda Tuñón por una denuncia en su contra«, compartió.

Mientras tanto, Imelda Tuñon viuda del hijo de la artista, expresó vía Instagram que se encuentra destrozada, pues esperó 16 horas fuera de la Fiscalía para poder recuperar al pequeño que sustrajeron sin su permiso, además de alegar que se le pusieron muchas trabas durante el proceso.

Por el momento solo queda esperar que siga en avance el proceso y que en el mejor de los casos el pequeño José Julian quede en las manos de una persona responsable.

Más espectáculos: Justin Baldoni publica video que refuta acusaciones de acoso de Blake Lively

Salir de la versión móvil