Nadia Navarro defiende a Inés Saturnino y Guadalupe Martínez, candidatos PSI
Por: Forma y Poder – Foto: Guadalupe Guarneros
La legisladora justificó que, en el caso de Saturnino existió ya un proceso legal
La senadora del Frente Amplio por México, Nadia Navarro defendió a los abanderados del partido a las alcaldías de Tecamachalco y Quecholac, Inés Saturnino López y Guadalupe Martínez, respectivamente, luego de los señalamientos contra dichos perfiles.
La legisladora justificó que, en el caso de Saturnino existió ya un proceso legal y que, por haber sido absuelto se demostró que no hubo delitos por el cual fue acusado.
“Hay muchos candidatos en Morena que no solamente están sentados con criminales señalados y sentenciados, sino que además les patrocinan las campañas y ahí sí deberíamos de hacer una investigación profunda (…) existió un debido proceso, tanto Inés como Alejandro salieron de la cárcel absueltos”, recordó.
Asimismo, sobre Guadalupe Martínez, hija de Antonio Valentín Martínez Fuentes, no se le debe acusar “por su nexo familiar”, debido a que su padre es señalado como presunto líder huachicolero.
“Señalar a una candidata por su nexo familiar es violencia política sí. Si hay algún señalamiento y hay alguna responsabilidad, que se aclare (…) aquí está Lupita dándole la cara a la sociedad a los medios de comunicación y eso por principio de cuentas es un mensaje de buena fe”.
Incluso justificó que, fue el propio presidente Andrés Manuel López Obrador quien en el pasado saludó a la mamá del Joaquín “El Chapo” Guzmán.