por: Fuerza y Poder –
Contabilizan 18 lesionados; no hay detenidos
Un tiroteo masivo en Birmingham, Alabama dejó un saldo preliminar de cuatro personas muertas y 18 lesionados, en un hecho que se presume derivó de un conflicto aisladopero que afectó a quienes no tenían algo que ver con el problema.
Alrededor de las 11 de la noche del sábado, un grupo de personas que se encontraba en un área abierta en el sector Five Points South de la ciudad estadounidense, recibió balazos hechos por varios sospechosos, aunque no se determina todavía si los agresores iban en vehículos o a pie.
Por ahora no hay detenidos pero ya los cuerpos policiacos pidieron a quienes vieron algo que se acerquen a informar, para dar lo antes posible con los responsables.
De acuerdo con la información generada hasta ahora, cuando llegaron los agentes de la policía al lugar del tiroteo masivo, hallaron a dos hombres y una mujer con heridas de bala, mientras otra fue declarada muerta en un hospital de la zona.
Los heridos fueron trasladados a distintos hospitales, donde son atendidos, algunos de ellas, sin precisarse cuántos, se reportan graves.
Las primeras investigaciones destacan que esto habría sido producto de un incidente aislado, que provocó los disparos, de los que fueron víctimas personas que se vieron atrapadas en «fuego cruzado».
A la actividad de los cuerpos de seguridad local se suman agencias federales, para dar con los responsables y lograr justicia para los afectados.