Su opositor, Felipe Velázquez amenazó con impugnar la elección
Por: Carlos Cózatl –
Se consumó una nueva derrota política para el equipo de Eduardo Rivera, después de que Mario Riestra Piña se convirtió en el nuevo dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) tras superar por 27 votos a Felipe Velázquez, quien amenazó con impugnar la elección.
Tras más de cinco horas, la sesión del Consejo Estatal del PAN Puebla terminó con gritos de apoyo a favor del excandidato a la presidencia municipal de Puebla.
Al grito de «¡Si se pudo!», los hermanos de Mario Riestra vitorearon el triunfo cuando se conoció el resultado de la votación.
Mario Riestra ganó la elección interna del PAN con 70 votos; mientras que Felipe Velázquez, respaldado por Eduardo Rivera, solo consiguió 43 votos.
Con esto, Mario Riestra fue nombrado presidente electo del PAN Puebla por los próximos tres años.
Tras los resultados, Felipe Domínguez amenazó con impugnar la elección del Comité Directivo Estatal (CDE) tras presuntas «anomalías» que se registraron en la sesión del Consejo Estatal.
Esto, después de que desde el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) validó la votación de dos consejeros que no contaban con su credencial de elector.
El CEN notificó que los consejeros podían votar, siempre y cuando presentaran otra documento para identificarse y una constancia del extravío o robo de la credencial.
Sin embargo, la planilla de Felipe Velázquez se inconformó al señalar que uno de los requisitos era presentar su INE para poder votar.
Asimismo, acusaron que no se permitió la votación de dos coordinadoras de diputados y municipales, entre ellas Celia Bonaga, quien presuntamente en las últimas horas fue nombrada como coordinadora de diputados del Congreso local.
Sin embargo, al no estar dentro de la lista publicada por el CDE, se le permitió el acceso, pero no votar en la sesión.