“El Rojo” Jiménez busca apoyos para los más vulnerables

Por: Antonia Carranza

El rojo

Con una sólida formación académica, Marco Antonio Jiménez Padilla, “El Rojo”, es un abogado egresado de la Escuela Libre de Derecho de Puebla (ELDP), quien  ha recorrido desde hace 15 años las calles de las zonas más vulnerables de la zona norte de la capital poblana.

“El Rojo” reconoce que las colonias pertenecientes al Distrito 11 de la zona metropolitana, son las que presentan más inseguridad y quienes lamentablemente han sido olvidadas por los gobiernos municipales, ya que son las que cuentan con el menor número de áreas verdes, así como la falta de alumbrado público y pavimentación. 

Sin demeritar el gran avance que han tenido las políticas públicas para las mujeres y niños, así como para la comunidad LGBTQ+, “El Rojo” hace un llamado para incluir a las personas de la tercera edad en programas que les proporcionen seguridad social, alimentos y salud. 

“El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha brindado un apoyo económico a los sectores más vulnerables; esto no es suficiente para los adultos mayores que viven solos y que se sostienen en algunos caso sólo con la ayuda de algunos vecinos. Hay que respaldar a nuestro presidente para incrementar estos programas”, refirió. 

Para Marco, la importancia de preservar las tradiciones y la cultura son un tema que ha carecido de proyectos que promuevan la preservación de la lengua, de la protección a zonas arqueológicas que se encuentran en la ciudad, como lo son las pirámides de Bosques de Santa Anita o como también se le conoce Bosques de Manzanilla, que para muchos poblanos son desconocidas. 

“El Rojo” quien agradece a cada unos de los colonos de la junta auxiliar de la Resurrección y alrededores, trabaja para que esta zona salga del olvido y se le proporcionen las condiciones adecuadas para que su desarrollo no sea un proyecto a largo plazo.

Salir de la versión móvil