Locatarios del Centro Histórico reportan baja en las ventas por operativo contra ambulantes

Por: Guadalupe Guarneros –

La organización de comerciantes establecidos del Centro Histórico de Puebla exigieron al presidente municipal, Adán Domínguez a abrir las principales calles que han sido cerradas para sacar a los ambulantes. Aseguran que sus ventas se han visto afectadas, disminuyendo hasta en un 50%.

Los afectados señalaron al Ayuntamiento Municipal como principal causante de sus bajos números de ventas, pues desde el 9 de agosto, las principales calles cerraron su circulación por orden del titular municipal con el fin de hacer un extenso operativo para remover a los vendedores ambulantes.

Expresaron que está estrategia ha afectado a los comerciantes y por consecuencia a sus familias, mismas que dependen de los ingresos de su trabajo, por ello pidieron en calidad de urgente que se habrán las calles.

Consideraron como arbitraria la decisión que tomó el alcalde municipal, acusando el golpeteo del que son víctimas por causas de deudas políticas y sociales que vienen arrastrando las autoridades.

Por ello pidieron finalmente reunirse con el presidente municipal y su secretario de gobernación, Jorge Cruz Lepe y así llegar a un acuerdo para no perjudicar más a este sector de comercio.

Salir de la versión móvil