Localizan drogas, armas y electrónicos en celdas del Penal de San Miguel
Por Rodrigo Sánchez
Al interior de la prisión de la capital poblana, se realizó un operativo de revisión, ubicando múltiples artículos prohibidos dentro del Centro de Reinserción Social (Cereso), entre ellos drogas, armas y artículos electrónicos además de otros productos que fueron asegurados por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP).
Este 23 de enero se dio a conocer el resultado del operativo generado por la SSP con ayuda de la Subsecretaría de Centros Penitenciarios de Puebla, en el cual, agentes de dicha corporación ingresaron por sorpresa a realizar una revisión exhaustiva en las celdas de los reos.
Aunque fueron varios los espacios donde se encontraron objetos prohibidos, la celda de un hombre fue donde mayor número de artículos se ubicaron, por lo que está persona fue retirada del área y reubicada en otra prisión del estado donde estará aún más vigilado, con lo que se pretende generar condiciones de seguridad en el Penal de San Miguel.
En un conteo general sobre lo incautado, se reportaron 48 teléfonos celulares, 26 cargadores de celular, cables, tarjetas sim, audífonos, pipas y jeringas, básculas grameras, artículos punzocortantes, navajas, bocinas, un taladro y baterías.
Del mismo modo, cerca de 900 gramos de una droga conocida como «china blanca» elaborada a base de sustancias y procedimientos químicos fueron asegurados, junto a medio kilogramo de marihuana, un kilogramos y 125 gramos de cristal, material que fue puesto a disposición del ministerio público para su destrucción.
Si bien, se tiene conocimiento que la persona que fue transferida a otro penal era quien mayor cantidad de narcóticos y objetos irregulares almacenaba, no se ha precisado por parte de las autoridades, si este tendrá una investigación penal por los delitos de tráfico interno en el centro penitenciario y delitos contra la salud.