por Rodrigo Sánchez
Los equipos Águilas del América y Rayados de Monterrey arribaron a la ciudad de Puebla para descansar y preparar su encuentro de ida de la final del Torneo Apertura 2024 de la Liga MX, que se disputará este jueves 12 de diciembre a las 20:00 horas en el estadio Cuauhtémoc.
El conjunto de Monterrey se hospedará en el Hotel Presidente Intercontinental, ubicado en el bulevar Hermanos Serdán, al poniente de la ciudad, mientras que el Club América se encuentra en el Hotel Grand Fiesta Americana, en la zona de Angelópolis, cerca del centro comercial de la ciudad.
A la par, la venta de boletos para este esperado duelo de la gran final se realiza exclusivamente en línea, a través de la plataforma Boletomovil. Por lo tanto, no habrá venta de boletos en las taquillas del estadio Cuauhtémoc, ubicado al norte de la ciudad.
Afición de Puebla recibe al Club América con serenata
Los seguidores del Club América se dieron cita en las inmediaciones del Hotel Grand Fiesta Americana para dar una cálida bienvenida a su equipo, que descansará esta noche en Puebla antes del gran partido del jueves.
Luis Malagón, portero del equipo azulcrema, fue uno de los jugadores que se acercó a la afición para firmar autógrafos y tomarse fotografías con los fanáticos presentes.
Además, los seguidores del América organizaron una serenata frente al hotel para este miércoles 11 de diciembre, convocando a los aficionados a asistir a las 19:00 horas, portando banderas, papel picado y ropa amarilla. En redes sociales circuló la invitación: «Serenata al bicampeón, ¡todo el americanismo está bienvenido!«
Estadio Cuauhtémoc, sede de la final en Puebla
El estadio Cuauhtémoc, hogar del Club Puebla, será la sede del partido de ida de la final del Torneo Apertura 2024 entre América y Monterrey, que se jugará la noche de este jueves.
Debido a la imposibilidad de realizar dos eventos masivos simultáneamente en la Alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México, el Club América solicitó a la Liga MX trasladar el encuentro a Puebla.
Este estadio, que ha sido testigo de momentos históricos, albergó recientemente a las Águilas del América en su victoria 2-1 sobre Pachuca el 6 de noviembre, un encuentro que casi llena el coloso de la colonia Maravillas.
Aquella noche, los aficionados del América no dejaron de alentar a su equipo, sin que se escuchara porras a favor del Club Puebla, en una clara invasión azulcrema que llenó de ambiente la Angelópolis.
Más deportes: Concluye la Copa Periquitos de Puebla 2024