x

Llega ola de violencia a Puebla

Llega ola de violencia a Puebla
  • Publishedseptiembre 23, 2024

por: Fuerza y Poder –

Ejecutados, desmembrados y autos incendiados entre los hechos del fin de semana

Diez cuerpos desmembrados fueron abandonados en dos vehículos en La Loma y Santa María Xonacatepec. A ello se suma la ejecución de dos hombres en la Cuarta Sección de San Ramón.

Todo lo sucedido fue minimizado por autoridades tanto estatales como municipales. El fiscal estatal, Alberto Higuera Bernal, atribuyó los hechos a las pugnas entre bandas delincuenciales y el inminente cambio de autoridades en los tres niveles de gobierno.

En tanto, el alcalde de la capital, Adán Domínguez Sánchez, aseguró que en la ciudad sólo hay gente “de bien” y que tanto víctimas como agresores son de otros municipios y a la Angelópolis, según sus propias palabras, sólo vienen a tirar los cuerpos.

Ell primero de estos hechos ocurrió la madrugada del viernes, cuando dos hombres fueron atacados a balazos por un grupo que viajaba en tres motocicletas. Esto ocurrió en la Cuarta Sección de San Ramón y las autoridades dijeron que los ejecutados eran narcomenudistas.

El sábado se recibió el reporte de un vehículo quemándose en la autopista, a la altura de Santa María Xoanacatepec, sitio en el que los cuerpos de seguridad encontraron cuatro cadáveres desmembrados.

Algunos minutos después hubo otra alerta por un caso similar, un vehículo ardiendo a escasos metros de la presidencia auxiliar de Xonacatepec. En este punto se hallaron tres cuerpos más.

Al parecer, la quema de vehículos con cuerpos dentro sería parte de una confrontación entre dos grupos dedicados a robar combustible y vehículos.

Finalmente ayer por la mañana en La Loma, cerca del mercado Hidalgo, en una camioneta negra con placas del Estado de México se hallaron restos de otras tres personas, junto con una cartulina con un mensaje que no se dio a conocer, firmado por el del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Hasta ahora se desconocen las identidades de los fallecidos, así como de quienes llevaron a cabo estos actos, aunque ya iniciaron las respectivas carpetas de investigación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *