Redacción/foto: Guadalupe Guarneros.-
La recién nombrada presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Laura Artemisa celebró la ejecución victoriosa del proyecto que representó el Plan C con la ejecución y aprobación de la Reforma al Poder Judicial.
En su primer aparición como representante del Poder Legislativo durante la ceremonia conmemorativa del 214 aniversario de la Independencia de México, la diputada presidenta llevó a cabo su discurso en el cual, congratuló los trabajos hechos por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y defendió los ideales del movimiento encabezado por el máximo mandatario desde que en 2018 obtuvo la presidencia de México.
«Con una elección histórica renació una nueva esperanza que transformó al país desde sus raíces, se trata de un verdadero movimiento encabezado por un gran hombre idealista y para quien la honestidad es un estilo de vida, quien ha sentado las bases y nos ha mostrado el camino al humanismo mexicano, la honradez, del combate a la opulencia y una lucha frontal contra la corrupción» expresó.
Con motivo de la celebración y poniendo en comparación el inicio de la etapa independiente de México, Artemisa señaló que al igual que en 1810, el país fue testigo de la primer transformación al clamor de la gente que buscaba libertad y justicia que les había sido arrebatada por la clase privilegiada que se encontraba en el Poder.
En ese tenor, la diputada resaltó los logros de AMLO al ser uno de los mandatarios qué más aprobaciones logró, dijo que la brecha entre los más desprotegidos y las personas con más posibilidades se ha disminuido y que el proyecto de la Cuarta Transformación seguirá en pie bajo la batuta de la próxima presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
«Tuvieron que pasar más de 200 años para lograr lo que parecía inalcanzable y estamos a 14 días de que se convierta en una realidad. Por primera vez, por la vía democrática, una mujer conducirá el destino de la nación como presidenta de México» dijo.
Seguido esto, aprovechó su oportunidad para agradecer y reconocer la labor del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina a quien le atribuyó sus buenos resultados para llevar a Puebla por el lado de la conciliación, dejando a un lado todos los problemas y la incertidumbre que vivió el estado en años anteriores y sin dejar atrás al gobernador electo, Alejandro Armenta, destacó que el futuro de Puebla es muy prometedor pues a la par de la presidenta electa Claudia Sheinbaum, la honradez y el trabajo a la construcción serán la bandera de ambos morenistas.