Lanza Rusia misil hipersónico contra Ucrania

por: Forma y Poder     –

Es en respuesta a ataque con misiles autorizados por EU: Putin

Un misil que viaja tres kilómetros por segundo, es decir, unos 180 kilómetros por minuto, habría sido el lanzado contra la ciudad ucraniana de Dnipro en el último ataque ruso al país que invadió hace ya casi tres años.
Informó lo anterior el presidente ruso Vladimir Putin, quien aseguró que esta nueva arma no podrá ser detectada, y por lo tanto no podría ser destruida por los países que apoyan a Ucrania, y que lo hecho en Dnipro fue una prueba.
«Un ataque combinado contra uno de los complejos de la industria militar ucraniana» llevó a cabo Rusia, a decir de Putin, quien detalló que el Oreshnik es «un nuevo misil convencional hipersónico no nuclear de alcance medio».
Y efectivamente, se dio en respuesta a que el 20 de noviembre Ucrania utilizó misiles estadounidenses que hasta ahora no tenían permitido usar.
El mandatario ruso apuntó además que su país tiene “derecho a usar nuestras armas contra las instalaciones militares de los países que permitan que sus armas sean usadas contra nuestras instalaciones».
«A partir de ese momento, como hemos subrayado en repetidas ocasiones, un conflicto regional en Ucrania previamente provocado por Occidente ha adquirido elementos de carácter global«, comentó.
Hasta ahora se desconoce la dimensión del ataque y el número de vidas perdidas o personas lesionadas, mientras que por parte de Estados Unidos se dio a conocer que de esta arma Rusia tiene sólo un puñado y no alteraría el rumbo de la guerra.
Sobre este tema, Volodimir Zelensky, el presidente de Ucrania comentó que «es obvio que Putin está usando Ucrania como campo de entrenamiento», además de que «muestra una vez más lo que realmente es y cómo desprecia la dignidad, la libertad y la vida de la gente«.

Salir de la versión móvil