Por: Guadalupe Guarneros
El diputado local del Partido Acción Nacional, José Miguel Espinosa de los Monteros dijo que la entidad poblana y los miembros de la bancada panista se encuentran de luto después de que la mayoría de legisladores aprobaran la despenalización del aborto la tarde de este 15 de julio.
El panista expresó que a la anterior legislatura no realizó foros para la información de la ciudadanía, tanto para las agrupaciones pro vida ni para los simpatizantes del ideal abortista. Expresó su tristeza ya que ante falta de discusión a fondo sobre este tema, la reforma fue aprobada.
«Es un día total y absolutamente triste para Puebla, estamos de luto… Hoy se aprobó la despenalizacion del aborto y pues desgraciadamente no se hizo un trabajo con la anterior legislatura, no hubo foros, no hubo espacios para la sociedad… Es muy triste porque no hubo ningún tipo de foro para que se discutiera a fondo el tema» destacó.
Ante esta derrota, informó que seguirá trabajando junto con su bancada en las comisiones estos dos meses que restan como legislador y adelantó que de ahora en adelante se dedicará a fortalecer campañas y asociaciones en favor de la vida, entre ellas la fundación VIFAC.
Explicó que la tarea de esta organización es ayudar a las mujeres que no desean ser madres. Dijo que en esta asociación se encargan de arropar a las mujeres embarazadas resguardadolas durante su embarazo y a su vez se les trata de convencer para que rectifiquen sobre su deseo de materna. Al nacer los bebés, las madres tienen la opción de entregar al pequeño y esta organización se encarga de dar en adopción a los infantes.
El panista indicó que con el apoyo a este tipo de organizaciones, las madres que no desean conservar a sus pequeños tendrán este plan B, y por lo tanto, los bebés tendrán una segunda oportunidad.