x

Juzgarán como adulto a adolescente que mató a dos alumnos y dos maestros en EEUU

Juzgarán como adulto a adolescente que mató a dos alumnos y dos maestros en EEUU
  • Publishedseptiembre 5, 2024

Por: Forma y Poder –

Los fallecidos como resultado del ataque son dos profesores y dos estudiantes

Saldo del tiroteo: dos alumnos y dos maestros fallecidos

Colt Gray, de 14 años, sospechoso de disparar y matar a dos menores, también de 14 años y a dos profesores ayer en la escuela Apalachee en Winder, Georgia, Estados Unidos, será juzgado como adulto y lo presentarán mañana de manera virtual ante las autoridades.

Por ahora, el adolescente, quien usó un rifle AR-15 para perpetrar el ataque, permanece detenido en el Departamento de Justicia Juvenil de Georgia.

Los fallecidos fueron identificados como Mason Schermerhorn, de 14 años, Christian Angulo, de 14 años, Richard Aspinwall, de 39 años, y Christina Irimie, de 53 años. Los adultos eran profesores de matemáticas, en tanto que y Aspinwall se desempeñaba también como entrenador asistente de fútbol.

Trascendió además que tanto Colt como su padre fueron interrogados en 2023, toda vez que el menor habría publicado en Internet su intención de disparar armas en la escuela.

En el que se contabiliza como el tiroteo número 45 en una escuela en lo que va de 2024 (32 en primarias y secundarias y 13 en universidades), también hay nueve heridos, de los cuales ocho son estudiantes y otro es profesor, mismos que se espera sobrevivan.

En cuanto a lo sucedido en 2023, la oficina del FBI de Atlanta y la Oficina del Sheriff del Condado de Jackson dieron a conocer que el interrogatorio al menor y su padre se dio al trascender “varias pistas anónimas sobre amenazas en línea para cometer un tiroteo en la escuela en un lugar y hora no identificados».

En aquella ocasión el padre de Colt informó que si bien tenía armas de caza, el menor no tenía acceso a ellas sin supervisión, luego de lo cual se pidió monitorear la actividad del estudiante, ya que no se podía proceder de otra forma.

Cabe destacar que la oficina del Sheriff del condado había puesto en marcha en la escuela un sistema llamado Centegix, que permite a los maestros avisar cuando hay una situación que represente peligro para la comunidad escolar.

Este sistema incluye un botón de pánico, mapeo digital dinámico y puede localizar el sitio en tiempo real, para que el personal escolar pueda actuar de manera rápida y organizada ante cualquier tipo de emergencia.

Como dato adicional, el año pasado se registraron 52 tiroteos en primarias y secundarias de la Unión Americana, más 30 en universidades, lo que dio un total de 82 de estos trágicos eventos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *