Joe Biden indulta a su hijo antes de dejar la presidencia de EU

por Felipe Esparza

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, le concedió el perdón legal a su hijo, Hunter Biden, por posesión ilegal de armas y fraude.

La decisión fue anunciada el primero de diciembre, pese a que Hunter estaba a la espera de una sentencia por sus delitos.

Joe Biden le otorgó un indulto amplio a su hijo, que cubre sus faltas en Delaware y California, así como cualquier otro crimen que hubiera cometido entre el primero de enero de 2014 y el primero de enero de 2024.

El mandatario estadounidense declaró que el proceso legal de su hijo fue injusto y selectivo debido a su posición política.

“Hunter fue señalado sólo por ser mi hijo y eso está mal. Han tratado de quebrar a Hunter […] al intentar quebrar a Hunter, han intentado quebrarme a mí, y no hay razón para creer que se detendrá aquí”, fueron las palabras del dirigente de Estados Unidos.

El hijo del presidente de EU enfrentaba cargos por evadir al menos 1.4 millones de dólares en impuestos.

Los fiscales de su caso señalaron que Hunter vivía una vida lujosa pese a que quebraba la ley y gastaba dinero en hoteles ostentosos y estrípers.

Se estimaba que las condenas para Hunter Biden fueran de 17 años por fraude fiscal y 25 años por posesión de armas de forma ilegal.

También lee: ¿Biden amigo? El presidente pidió a Trump reconsiderar aranceles

Salir de la versión móvil