Jenna Fischer, actriz de «The Office» fue diagnosticada con cáncer

Por: Eli Elías –

«Si hubiera esperado seis meses más, las cosas podrían haber sido mucho peores. Podría haberse extendido»

Jenna Fischer, actriz mayormente conocida por su papel de «Pam Beesley» en la famosa serie de «The Office», reveló de manera reciente que fue diagnosticada con cáncer de mama en 2023. Por medio de su cuenta de Instagram, Fischer compartió que después de realizarse su mamografía rutinaria los resultados fueron inconclusos debido a tejido denso, lo que llevó a su médico a pedir una ecografía mamaria, encontrando algo inusual en su seno izquierdo lo que hizo que ordenarán una biopsia, fue ahí cuando le detectaron el cáncer de mama, el cual era triple positivo en estado 1.

A partir de ese momento la actriz se sometió a una tumorectomía para extirpar el tumor que por suerte no había llegado a otros lados, sin embargo, por la agresividad de su tipo de cáncer necesitaba más tratamientos, lo que la llevó a someterse a 12 sesiones de quimioterapia y ahora, dice estar en un mejor estado, libre de esta enfermedad, aunque seguirá sometiéndose a diversos tratamientos para que no regrese.

Fischer, de 50 años, hizo un llamado a todas las mujeres para estar atentas ante cualquier tipo de irregularidad en su salud, escribiendo lo siguiente:

Les imploro que se hagan sus mastografías anuales. Lo digo en serio, llamen a su médico ahora mismo. Mi tumor era tan pequeño que no se podía sentir en un examen físico. Si hubiera esperado seis meses más, las cosas podrían haber sido mucho peores. Podría haberse propagado” expresó.

Salir de la versión móvil