por: Forma y Poder –
Enfrenta Francisco de la Fuente dos denuncias
Tras la renuncia de quien fuera director del Registro Civil en Puebla, José Francisco de la Fuente Flores, el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, aseguró que la administración estatal apoyará en lo que se necesite para la investigación.
De la Fuente Flores dejó la titularidad del Registro Civil tras darse a conocer que falsificó o permitió la utilización de documentos falsos para que personas de otros países pudieran regularizar su situación migratoria en México.
Por separado, el titular de Gobernación estatal, Javier Aquino Limón, dijo que la salida de Francisco de la Fuente permitirá realizar una investigación a profundidad para desentrañar el caso y determinar si hay más responsables y, de ser así, que reciban las sanciones correspondientes.
De acuerdo con versiones periodísticas, José Francisco de la Fuente enfrenta, hasta ahora, dos denuncias ante la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción y la Fiscalía General de la República.
Una de ellas es por presuntamente extender un acta de matrimonio falsa a una pareja de personas provenientes de Sudamérica; la otra, por celebrar bodas cuando ya no era juez civil. Por ambas querellas es investigado.
Céspedes Peregrina remarcó que cualquier investigación contra De la Fuente Flores o cualquier otro funcionario público deberá seguir su curso, sin afectar derechos y respetando la presunción de inocencia.