Por Rodrigo Sánchez –
Dos personas fueron detenidas y sometidas por ciudadanos en Tecamachalco, quienes los identificaron como presuntos asaltantes de la zona. Los señalados fueron entregados a las autoridades municipales para ser puestos a disposición.
El martes por la noche, una mujer solicitó ayuda cerca del centro comercial Gran Bodega de Tecamachalco, tras ser amenazada por un hombre y una mujer que, presuntamente armados con un objeto punzocortante, intentaron robarle dinero y pertenencias de valor.
Un grupo de ciudadanos, al escuchar el llamado de auxilio, interceptó a los sospechosos, quienes trataban de huir en una motoneta que, aparentemente, no encendió. Los obligaron a descender y a devolver lo robado. Algunos de los presentes golpearon a los presuntos asaltantes, identificándolos como posibles responsables de otros robos en la comunidad.
Finalmente, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tecamachalco llegaron al lugar y formalizaron la detención de ambos sospechosos, además de confiscar la motoneta en la que intentaron escapar.