Insólito: Sancionarán en Reino Unido si no registran sus gallinas

Gallinas

Desde pagar casi 6 mil euros hasta ir a la cárcel por seis meses, para quienes no cumplan con registrar a cada una de sus gallinas.

Eli Elías

A partir del 1 de octubre es ilegal no tener registradas de forma oficial a ciertas aves en Inglaterra, Gales y Escocia; dicha ley también aplica en palomas y aves rapaces. Los ciudadanos deberán hacerlo ante el Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales del gobierno.

Durante la anterior administración de Rishi Sunak, se aplicó una encuesta sobre dicho tema a un aproximado de 3 mil 500 personas, de estas solo el 13% dijo estar de acuerdo con esta nueva norma. A pesar de la poca aprobación por parte de los británicos, esta ley ya se está en uso, por lo que cualquiera que sea propietario de una gallina o ave de las descritas, como mascotas o para que sus huevos se destinen a un consumo comercial o personal, deberán pagar la módica cantidad de 500 libras (equivalente a 5.989 euros) o pasar seis meses de prisión en caso de que aún no tengan registrado a su animalito.

El gobierno británico a dado como argumento que este trámite tiene como finalidad tener un mayor control sobre enfermedades como la gripe aviar.

Salir de la versión móvil