Por: Forma y Poder – Foto: Guadalupe Guarneros
A pesar de que los exhibieron en videos, negó que estos existieran
El candidato a la presidencia municipal de Tecamachalco, Inés Saturnino López negó, nuevamente, que haya cometido violencia política de género en contra de la exregidora Ruth Zárate; acusó intereses políticos que intentaron “manchar su imagen” por ser uno de los perfiles más conocidos en Tecamachalco y en parte del interior del estado.
En conferencia de prensa, aseguró que el tema se revisó ante la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales (FEPADE) sin que, según su versión, se haya encontrado un acto contra la política.
“El tema de misoginia nunca existió, fue un delito electoral por el cual la FEPADE intervino, se hizo un proceso en los juzgados donde se aclararon las cosas. La misoginia ha sido parte de un tema político, de intereses propios de quienes en su momento se han sentido perjudicados por no poderme superar”, dijo.
Rechazó estar enlistado en la lista de agresores del Instituto Estatal Electoral (IEE), incluso, desestimó que existieran videos en los que insulta a una de sus exregidoras y tampoco que haya otro clip donde lanza dinero a la misma exfuncionara.
En un momento del evento, Saturnino López Ponce se molestó con los miembros de la prensa a quienes acusó de realizar señalamientos sin pruebas.
“Si tienen los videos donde insulto a la regidora muéstralos, si no tienes pruebas te pido y te ruego de manera muy respetuosa que no lo digas o no lo hagas si no tienes los videos”, dijo.